¿Conflicto sin fin? Manteros intentaron volver a apostarse en las peatonales
El largo conflicto entre la Municipalidad y el sector de los vendedores ambulantes tuvo un nuevo episodio. Pese a la firme decisión de retirarlos del centro y reubicarlos en otros puntos de la ciudad, anoche un grupo decidió hacer caso omiso y arrojó sus mantas sobre peatonal Alberdi para ofrecer sus productos al público.
La situación, según FM Profesional, fue advertida por personal de la municipalidad que patrullaba la zona hasta altas horas de la noche para verificar que se cumpla la ordenanza, por lo que inmediatamente procedieron al despeje.
Como se esperaba, la reacción de los manteros ante el pedido de que se retiraran del lugar no fue positiva, y algunos protestaron con insultos contra el personal. Afortunadamente, no hubo hechos de gravedad.
Días atrás, la intendenta capitalina Bettina Romero aseguró que el objetivo es recuperar los espacios públicos, las peatonales y los parques en beneficio de los vecinos para que sean puntos de encuentro de las familias, turistas y que el comerciante se sienta seguro.