Manteros: algunos fueron al mercado, otros alquilaron un espacio propio

Sociedad 17/01/2022 InformateSalta InformateSalta
mercado

Luego de meses de mucha controversia, polémicas y demás sucesos que completaron un largo libro, el conflicto con los manteros y vendedores ilegales de Salta se apresta a llegar a su conclusión con la reubicación de estos y con la reconversión de otros.

En ese sentido InformateSalta fue hasta el mercado San Miguel donde pudo apreciar las obras que se están realizando en el subsuelo del predio de abasto céntrico para recibir a algunos de los feriantes que estuvieron ocupando hasta hace unos días algunas plazas del parque San Martín. 

“Estamos haciendo las obras del subsuelo donde se incorporará la gente de plaza Francia, la de Jorge Pampero, ya abonaron los $10 mil de la obra y aparte los $10 mil de alquiler que se cobrarán de forma adelantada”, indicó a este medio José Muratore, de la fundación San Miguel.

Serán aproximadamente 90 personas en dos grupos las que llegarán al subsuelo del mercado, esperando que desde el 1° de febrero puedan empezar a vender. “Van a dejar de ser ilegales, tendrán sus impuestos, habilitaciones municipales, blanqueándose estarán mejor que de la forma ilegal”, aseguró Muratore.

Un nuevo comienzo

InformateSalta también llegó hasta calle Ituzaingó casi Urquiza donde pudo conocer el predio de una playa de estacionamiento donde gran parte d los ex vendedores ambulantes decidieron alquilar para poder vender sus mercancías.

“Tenemos artículos de temporada, juguetes, bijouterie, lo que vendíamos en las calles, somos 54 puestos que estamos de 8 a 22 horas”, comentó uno de los vendedores indicando que ellos no querían estar en la prórroga del parque, por eso decidieron instalarse en un espacio que pudieran alquilar y conseguir una habilitación municipal que ahora esperan que se extienda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día