Desde este miércoles, los testeos COVID vuelven a ser sin turno y a libre demanda

De las imágenes de la tercera ola de coronavirus en Salta que se vivió durante enero, quedó entre tantas imágenes las largas filas de salteños tratando de hisoposarse y saber si eran portadores de la enfermedad o no. Ante esta demanda, se dispuso que los turnos para practicarse el estudio fueran dados por la línea del 148 y así organizar la atención sanitaria.

Ahora y tras la mejora epidemiológica, desde el Gobierno se anunció que a partir del miércoles 16, los centros de testeo de coronavirus del sistema público funcionarán sin turnos otorgados por la línea telefónica o por la página web de Atención Ciudadana.


Por el 148 se deberá pedir turno para completar la aptitud física escolar en hospitales

“La persona que presente síntomas respiratorios compatibles con coronavirus podrá concurrir, a libre demanda, para hisoparse”, dijo la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, sobre este anuncio. Sobre los contactos estrechos de un caso confirmado de COVID-19, señaló que “no se hisoparán, ya que, si presentan síntomas, son considerados positivos por criterio clínico-epidemiológico”.

Una aclaración que se realizó es que en los centros de testeo no se realizarán test a personas que lo necesiten por viajes al exterior o por otros motivos personales.

En cuanto a los centros de testeos habilitados, funcionarán cuatro dispositivos, en el horario de 8 a 13. Estos son:

·         Hospital Papa Francisco - Calle 120, Manzana 405 B, Etapa 4 de barrio Solidaridad

·         Hospital Señor del Milagro – Avenida Entre Ríos 1075

·         Centro Covid Salta – Rivadavia 1350

·         Círculo de Legisladores de Salta – Avenida Constitución 3500