Denuncia contra Cargnello: Las Carmelitas de Argentina se manifestaron en una carta
A mediados de abril se conoció públicamente que las Carmelitas Descalzas de Salta denunciaron penalmente a Monseñor Mario Antonio Cargnello por agredir a una religiosa de la congregación; hecho que se habría registrado hace dos años.
Por el estado público que tomó el caso, la Justicia salteña dictaminó el secreto de sumario en la causa, con lo cual ninguna de las partes involucradas puede manifestarse al respecto.
En este marco, a fines de abril, las Carmelitas Descalzas de la República Argentina, enviaron una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea, en la cual se refirieron a la situación.
“Sin entrar en juicio sobre las partes” destacan en parte de la misiva, tras lo cual apelan que “todas las diferencias han de resolverse como familia en el seno de la iglesia”. Es así que “abogan por el diálogo y no por la confrontación que solo lleva a ahondar heridas y dañar la caridad fraterna en un mundo dividido por el odio y las guerras”.
Asimismo, señalan que hacen "adhesión filial a la persona de los obispos", de quienes reciben "cordiales muestras de amistoso afecto y paternidad”; con lo cual podría entenderse que brindan apoyo a Monseñor Cargnello.