Sociedad 20/07/2022

"Día del Mejor Amigo", hoy podés adoptar un perrito

Hoy se realizará una jornada denominada "El Día del Mejor Amigo" en la que se busca incentivar el cuidado responsable de los animales y promover la adopción.

Desde el Centro de Adopciones "Matías Nicolás Mancilla", perteneciente a la Municipalidad de Salta, organizó esta actividad y esperan recibir muchos salteñas y salteños que adopten a algunos de los 70 perros internos que están en los caniles esperando un hogar.

La cita es en avenida Gato y Mancha S/N, Villa Palacios, y desde las 14 horas se vivirán una tarde llena de diversión, charlas y paseos. Participarán un grupo de 20 abuelos de barrio 17 de octubre que compartirán la tarde con una merienda y una charla sobre cuidados responsables de los animales de compañía.

También se invita a quienes hayan adoptado  a un perrito o perrita, a que puedan subir a las redes sociales fotografías con ellos y utilizar el hashtag #SiempreAmigos #BienestarAnimal para motivar a más personas a que lo hagan.

Quienes deseen adoptar mascotas deben asistir con DNI, (fotocopia) y una boleta de servicios (fotocopia), y en el lugar se los asesorará para completar los requisitos y de esta manera brindar un cálido hogar para los animales que se encuentran a la espera de una familia.