Reclamo01/11/2013

Vecinos insisten con la contaminación de Cerámica Alberdi

Después de dos meses de trabajo la diputada Virginia Cornejo logró concretar una Audiencia Pública entre los vecinos y los referentes de la Empresa.

En la tarde de ayer la diputada Cornejo asistió a la reunión con el propósito de manifestar las inquietudes de los vecinos de Barrio 20 de Junio antes los referentes de la Cerámica Alberdi quienes prometieron su asistencia. Su principal aflicción son los graves problemas de salud que padecen como problemas respiratorios, dermatológicos, y complicaciones en la vista, además del aire viciado, el ruido permanente e insoportable, y el daño en sus viviendas que esto causa.

Después de dialogar con vecinos, llegó el momento tenso de la tarde cuando arribó al lugar Román, delegado barrial, quien comentó que representantes de la Fábrica estaban próximos a llegar y le solicitó a la Diputada que no intervenga en la reunión. Ante este extraño pedido, varios vecinos objetaron la idea argumentando que necesitaban que la Diputada los ayude a manifestarse y reconocieron que habían visto a Cornejo recorriendo el lugar por este tema, en más de una oportunidad.

Minutos después llegaron dos representantes de la Empresa e insistieron en que no iban a dialogar si ella permanecía en el lugar. Para evitarles inconvenientes a los vecinos, Virginia Cornejo decidió marcharse, no sin antes remarcar que su compromiso con el tema permanecía inalterable.

DatosEl Barrio 20 de Junio se ubica en las orillas del Canal de Tinkunako. La Ceramica Alberdi se encuentra del otro lado del Canal y la contaminación que produce la fábrica afecta directamente a los vecinos, y la flora y fauna del lugar, modificando a nivel ambiental el entorno del lugar.

Fuente: Parte de prensa