Cómo evitar estafas, la principal consulta de los salteños con el CyberMonday
Comenzó una nueva edición del CyberMonday, el evento de compras online que tendrá lugar hasta el miércoles 2 de noviembre, el cual atrae a muchos compradores eventuales a llevarse algunas de las ofertas y promociones que abundan en sitios web, pero con el peligro de estafadores y problemas al momento de realizar las operaciones de adquisición.
En ese sentido María Pía Saravia, secretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia, estuvo dialogando con Telefé Salta donde hizo énfasis en aquellos puntos clave a tener en cuenta para evitar que malhechores se aprovechen de la necesidad de la gente y de su buena voluntad de comprar lo que necesitan.
Es así que la funcionaria hizo énfasis en tres aspectos. “Los que no tuvieron tiempo de comparar, hay plataformas como Precialo.com.ar y Baratometro.com.ar para comparar los precios y saber si estoy comprando efectivamente una oferta o no”, dijo como primer punto.
En segundo punto habló de la Seguridad, recomendando entrar solo a la página del Cybermonday y no comprar por las redes sociales, porque es donde más ocurren las estadas, como así no mandar fotos de las tarjetas, del DNI o terminar las adquisiciones por WhatsApp. Por último recordar que hay derechos como del arrepentimiento o de la garantía, que siempre respaldan al comprador.
En cuanto al Ahora 30, Saravia dijo que hubo dificultades por el margen de la tarjeta, pensando que "son 30 cuotas y debemos de tener margen para comprar, peor después hay que saber que la tarjeta y el margen estarán afectados durante 2 años, eso debemos saberlo para cuando hayan otras compras”, rememoró junto a estar atentos a las tasas y al costo financiero total, los gastos extras y administrativos.
Dicho esto, Saravia hizo énfasis sobre todo a estar atentos a evitar las estafas, que son posteriores a los eventos de compras como el CyberMonday. “No tenemos muchas denuncias pero sí consultas, preguntan antes de hacer una compra, también donde comparar precios y el tema de evitar estafas, porque compraron algo y no les llegó el producto; el tema comienza después” de los eventos, concluyó.
“Por la plataforma tenemos muchas consultas por las estafas”