Reclamo municipal: por ahora, no incorporarán a hijos de fallecidos o jubilados
En el marco de la asamblea convocada por gremios municipales en busca de soluciones a distintos reclamos, entre ellos, que los puestos de personal fallecido o jubilado sean ocupados por hijos de los mismos, Benjamín Cruz, secretario de Gobierno de la Municipalidad, consideró necesario evaluar la realidad económica de la municipalidad, que no es ajena a la situación del país.
En ese sentido, dijo que hoy el municipio no está en condiciones de incorporar en forma instantánea a nuevos empleados pero no lo descartó en un futuro cercano. “Tenemos que evaluar lo que es el presupuesto que ya viene y que estaba aprobado el año pasado, ya le pedimos nosotros un listado de esta cantidad de gente que tenemos y vamos a tratar de incorporar dentro del presupuesto para el año siguiente”, sostuvo.
Por otro lado, indicó que trabajan fuertemente con las comisiones en cada área de la municipalidad para dar respuestas a los pedidos vinculados a indumentaria, logística, transporte, y la situación del trabajo que tiene que realzar el personal municipal.
“Le propusimos oportunamente trabajar en comisiones, y que ellos puedan participar a los fines que la compra que se haga de los materiales o elementos de trabajo sean acordes a las distintas áreas que están trabajando”, expresó.
Por último, pidió que los reclamos y medidas de fuerza no afecten a los vecinos. “No estamos de acuerdo con entrar en un corte donde perjudica no solo al empleado municipal que quiere ingresar al CCM sino al ciudadano común y corriente que utiliza una de las avenidas más importantes de la ciudad”, concluyó.