¡Atención! Otra vez, marchas complican ir hasta zona sur y hay desvíos
Fue comenzando la semana cuando InformateSalta se hacía eco del inicio de medidas de fuerza por parte de empleados municipales, quienes demandaban respuestas por parte de la intendencia capitalina respecto a las negociaciones paritarias, pidiendo su reapertura.
Sin embargo y afirmando no tener comunicaciones con autoridades, los municipales entran en su cuarto día de suspensión en la prestación de sus servicios, pese a que la Secretaría de Trabajo convocó a la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) a una audiencia de conciliación simple para este viernes.
En el marco de sus protestas, este jueves los gremios comenzaron a movilizarse nuevamente en horas del mediodía, provocando complicaciones en la circulación vehicular y desvíos en el recorrido de los colectivos que se dirigen a la zona sur por avenida Paraguay.
Desde la cuenta de Tránsito de la Municipalidad en Twitter, indicaron cuáles son las arterias donde se están desviando los diferentes vehículos, a fin de evitar mayores congestiones o demoras.
Las calles son: Jujuy - Corrientes - Ituzaingó - J. Castellanos - Av. Paraguay.
El reclamo
Según la información que compartió Nuevo Diario, el paro que están realizando los empleados se extendería hasta que el municipio cumpla con el acta acuerdo firmada en abril pasado y abra las negociaciones paritarias, para las cuales plantean un salario básico para el que recién ingresa equivalente al 20 % del sueldo de un Secretario.
Cabe mencionar que fue durante este miércoles que personal nucleado en UTM se hizo presente en el ingreso del Centro Cívico Municipal, donde junto con dirigentes de la Intergremial volvieron a pedir un aumento salarial, siguiendo como ítems las definiciones de la paritaria provincial.
Pidiendo por “la unidad de los trabajadores municipales”, mediante un expediente las entidades resaltaron “las injusticias salariales que marcan diferencia entre el empleado municipal, del Tribunal de Cuentas, del Concejo Deliberante y los funcionarios”.