Con corte a media calzada, municipales reclaman en el ingreso a la Planta Hormigonera

Municipal 05/06/2023 InformateSalta InformateSalta
reclamo municipales

Con banderas, carteles, bombos y redoblantes, personal de la Municipalidad de Salta comenzaron una protesta en el acceso a la Planta Hormigonera, ubicada en avenida Artigas de la zona este de la ciudad, reclamando novedades por parte de la intendencia respecto a mejores salariales.

Al respecto de esta protesta el secretario general de ADEMUS, Cesar Molina, estuvo dialogando con Telefé Salta donde enfatizó el motivo del reclamo, sintetizándolo en “la situación del aumento de la paritaria que no hemos recibido, la Provincia hace 10 días tuvo paritarias y nosotros no tenemos ninguna acta acuerdo”.

reclamo de municipales

En este punto dijo que por parte de la comuna, recibieron “todo de boca” afirmaciones en torno a aumentos salariales pero “si no hay un acta, ¿cómo pueden saber los compañeros que sí van a tener un aumento?”, cuestionó sobre la intriga que los interpela.

Molina comentó que el sábado percibieron los salarios pero “con la paritaria vieja”. Al no contar con novedades de una paritaria ni tener compromiso asentado por escrito sobre tal cuestión, es que llamaron a esta protesta sin prestación de servicios en dependencias como la planta hormigonera, asfáltica, cementerios, espacios verdes, entre otros.


Estamos (protestando) a media calzada, esperamos que no moleste a nadie”


Por último, los protestantes demandaron una convocatoria desde el Ejecutivo como así un aumento que iguale al acordado en Provincia, del 34% y con bono de $60.000 en dos cuotas. “Esperamos que entiendan que, hasta que terminen el mandato, tienen que pagar lo que nos deben que es el aumento, no puede ser que seamos los últimos que tenemos que pelear el aumento”, concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día