Crisis económica, bioquímicos en alerta: “Esperamos que ningún laboratorio cierre”
En medio de la incertidumbre económica que vive el país y las definiciones económicas, desde el sector de los bioquímicos están alertando sobre las complicaciones que atraviesan, no solo con la suba de los precios de sus insumos y la falta de stock, sino también los atrasos en los pagos.
Así lo dijo el presidente de la Asociación Bioquímica de Salta, doctor Julio Oulier, en diálogo con FM Profesional donde comentó que uno de sus preocupaciones es que, llegada la hora de cobrar las prestaciones, cuando se presenta una factura deben esperar 30 días para cobrar, en el menor de los plazos.
“Con estos aumentos y la velocidad en que están aumentando los precios, esperar 30 días es un desfinanciamiento terrible, lo que hoy comprabas, cuando llega la plata, se complica; a su vez es difícil dar prestación”, recalcó.
Como si fuera poco, dijo que se están quedando sin insumos, más precisamente que ya hay faltante de reactivos. “Estamos comprando prácticamente sin precios, estamos ciegos por el tema de los insumos”, aseveró.
Es por eso que estuvieron comunicándose con las obras sociales solicitando el aumento y deberán esperar 48 horas para la respuesta; así, esperan que los mismos puedan ser de 80% y 90% en referencia al precio que tienen actualmente, en virtud del incremento de los reactivos.
“Esperamos que no cierre ningún laboratorio; si cierra uno, se come a una, dos o más familias”