Planes de vacaciones en Salta: Qué hay para ver en el cine y cuánto cuesta ir con amigos
Sigue adelante la temporada de verano y las vacaciones 2024, con muchas familias aprovechando para permitirse un descanso en la rutina, o quedándose en casa y buscando alternativas y actividades para divertirse con las opciones más cercanas.
¿Y para ir al cine? Es un clásico que no pasa de moda, donde las emociones se viven a pleno y las carteleras tienen propuestas para todos los gustos. Eso sí, habrá que hacer un par de cálculos con los billetes que quedan en el bolsillo para ir y compartir una buena película con amigos o con parientes.
Ante la interrogante de cuánto cuesta ir al cine, en las salas de la principal cadena que funciona en Salta, la entrada para una película 2D está $4400, por tanto ir acompañado de otra persona asciende el monto a 8800 pesos, mientras que para un grupo familiar de cuatro personas, será necesario pagar casi $18.000.
Ahora, si la función es en 3D, el monto asciende pues esta entrada es más cara, unos $5500 más puntualmente. Siguiendo la misma lógica, ir en pareja al cine equivale a una inversión de $11.000, mientras que en un grupo de amigos, cuatro tickets implican pagar $22.000.
Ese presupuesto incremento si uno quiere sumar algo para comer en medio de la función: un balde de pochoclos está arriba de los $4000, mientras la bolsa mediana $3000. Para tomar, la bebida grande es poco más de $3000, mientras la botella de agua saborizada está casi $2000.
¿Qué hay para ver? De todo un poco. La cartelera ofrece opciones para deleitar a grandes, chicos, jóvenes, familiar y grupos de amigos. Para los chicos están las películas animadas “¡Patos!” y “Wish”, y para no tan chicos pero pudiendo verla con ellos, todavía sigue proyectándose “Aquamán y el reino perdido”.
Una buena opción es ver “El niño y la garza”, película de animé que acaba de ganar el premio a Mejor Animación en los premios Globo de Oro. Para revivir un momento inolvidable, sigue en cartelera “Muchachos” con la victoria de Argentina en Qatar, y si se prefiere suspenso o terror, “Alicia en el País de las Pesadillas” promete varios sustos.