Planes de vacaciones en Salta: Qué hay para ver en el cine y cuánto cuesta ir con amigos

Cultura 16/01/2024 InformateSalta InformateSalta
cines

Sigue adelante la temporada de verano y las vacaciones 2024, con muchas familias aprovechando para permitirse un descanso en la rutina, o quedándose en casa y buscando alternativas y actividades para divertirse con las opciones más cercanas.

¿Y para ir al cine? Es un clásico que no pasa de moda, donde las emociones se viven a pleno y las carteleras tienen propuestas para todos los gustos. Eso sí, habrá que hacer un par de cálculos con los billetes que quedan en el bolsillo para ir y compartir una buena película con amigos o con parientes.


gastronomía¿Cuánto sale comer en el centro salteño?: mirá los precios

Ante la interrogante de cuánto cuesta ir al cine, en las salas de la principal cadena que funciona en Salta, la entrada para una película 2D está $4400, por tanto ir acompañado de otra persona asciende el monto a 8800 pesos, mientras que para un grupo familiar de cuatro personas, será necesario pagar casi $18.000.

Ahora, si la función es en 3D, el monto asciende pues esta entrada es más cara, unos $5500 más puntualmente. Siguiendo la misma lógica, ir en pareja al cine equivale a una inversión de $11.000, mientras que en un grupo de amigos, cuatro tickets implican pagar $22.000.

cine 2

Ese presupuesto incremento si uno quiere sumar algo para comer en medio de la función: un balde de pochoclos está arriba de los $4000, mientras la bolsa mediana $3000. Para tomar, la bebida grande es poco más de $3000, mientras la botella de agua saborizada está casi $2000.

¿Qué hay para ver? De todo un poco. La cartelera ofrece opciones para deleitar a grandes, chicos, jóvenes, familiar y grupos de amigos. Para los chicos están las películas animadas “¡Patos!” y “Wish”, y para no tan chicos pero pudiendo verla con ellos, todavía sigue proyectándose “Aquamán y el reino perdido”.

Una buena opción es ver “El niño y la garza”, película de animé que acaba de ganar el premio a Mejor Animación en los premios Globo de Oro. Para revivir un momento inolvidable, sigue en cartelera “Muchachos” con la victoria de Argentina en Qatar, y si se prefiere suspenso o terror, “Alicia en el País de las Pesadillas” promete varios sustos.


Museo de Güemes¿Buscando actividades? Mirá la agenda de los Museos para los próximos días

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día