¿Buscando actividades? Mirá la agenda de los Museos para los próximos días

Cultura 15/01/2024
Museo de Güemes

Salta vive de lleno la temporada de vacaciones, con turistas y salteños por igual disfrutando de los atractivos de la provincia, como de las actividades para aprovechar al máximo el ansiado tiempo de descanso.

¿En busca de opciones? Quienes están invitando a disfrutar de enero son los museos salteños, con múltiples opciones en su agenda para ir, sumarse, reírse y pasar momentos de diversión, con alternativas para hacer en los espacios museográficos de toda la provincia.


museo cabildoLa falta de turistas se siente con la caída de visitas al Cabildo salteño

Es el caso del Museo Güemes, que tiene los “domingos de abuelos y nietos”, que se reiterarán durante enero y febrero desde las 11:00 horas, y para chicos a partir de los 4 años. También hay juegos didácticos para repasar la viga del general Martín Miguel de Güemes.

Otro sitio para visitar es el Complejo Explora, en peatonal Florida 20, donde se realiza el taller “Mirar mi mundo”, siendo la cita este 21 y 28 de enero, de 10.30 a 11.30 horas, con entrada libre y con reserva previa.

¿Te vas para Cachi? Entonces cuando visités el Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz, está en exhibición la muestra “Curiosidades de la arqueología en los valles”, de 9 a 16 horas, para todo el público y sin costo adicional.

Infaltable son las visitas guiadas en Finca La Cruz, de martes a domingos de 10:00 a 18:00 horas, en el museo Parodi Bustos de Mosconi los martes y domingos de 9:00 a 17:00 horas, el sitio arqueológico de Esteco II en Metán entre las 8:00 y 18:00 horas de martes a domingos.


usina¡Tomá nota! Yoga, circo, ferias y mucho más para disfrutar en la Usina Cultural

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día