Continúan prófugas las ladronas de B° Unión: "No se ve policía por acá"
Durante la mañana del domingo en Barrio Unión, dos mujeres ingresaron a un kiosco protagonizando un violento robo que quedó filmado en las cámaras de seguridad.
Tras viralizarse en los medios, Somos Salta se acercó al comercio para conocer el testimonio de los empleados, Agustín uno de ellos, relató cómo fue el hecho y el avance del mismo.
Alrededor de las 10hs dos mujeres se acercaron a comprar una bebida, en ese momento la empleada se dirigió a la heladera, lo cual aprovechan las delincuentes para ingresar, amenazarla y robar el lugar.
Agustín comentó que las malvivientes eran clientes habituales del comercio, por lo cual no levantaron sospechas por parte de su compañera, quien, asustada e impactada por el delito, espero su remplazo y se retiró a su hogar.
Las mujeres, oriundas del lugar, continúan prófugas con pedido de captura, contando con la dirección de ambas: “deben tener entre unos 25 años, por ahí” dijo el joven.
Una de las delincuentes, quien amenaza, habría estado bajo los efectos de estupefacientes: “la chica estaba drogaba”.
Los hurtos en el local no son recientes, al igual que en el mismo barrio, formando parte del día a día, lo cual aduce el empleado de comercio, tendría su raíz en la poca presencia policial: “hay una base policial al lado del CIC, pero no se ve policía por acá, muy poco, es lo que nos hace falta”.
La calle 5. Esta parte del barrio donde habitarían la mayoría de ladrones, quienes ya llegan a roba a sus propios vecinos, a lo cual se sumaria el consumo de droga.