Constataron que La Veloz vendía viajes a Cafayate con una tarifa distinta a la regulada
En medio de las repercusiones y acciones que siguiendo a lo ocurrido con la empresa La Veloz, la cual supo incrementar sus pasajes a Cafayate más de $10.000 en cuestión de horas, ahora se sumó otra novedad: Defensa del Consumidor tomó cartas en el asunto.
¿Qué fue lo que pasó? Desde el organismo informaron que, tras tomar conocimiento de lo que ocurría con los pasajes que demandaban los pasajeros que querían viajar a participar de la Serenata, constataron la existencia de un servicio diferencial ofrecido por la empresa Derudder HNO SRL.
Al mismo tiempo enfatizaron que dicho servicio diferencial implicaba una tarifa distinta a la regulada por el Gobierno de la Provincia, a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte. Por tanto, el organismo solicitó a la empresa información detallada, con el fin de garantizar los derechos de los usuarios.
Junto a esta actuación, Defensa al Consumidor también giró las actuaciones a la AMT, recordando que ésta es la autoridad competente en la materia, para que tome la debida intervención tras la repercusión que generó en la opinión pública.
Cabe recordar que en las últimas horas, desde la Defensoría del Pueblo también habían presentado una solicitud para investigar si la empresa de viajes incurrió en aumentos excesivos, indagando los motivos detrás del aumento de los precios de $4550 a $14.000 en los pasajes para Cafayate.