Política28/02/2024

La CGT también respaldó a Sáenz: "Fue firme, se plantó y busca consensos"

En medio de la tensión que se suscitó por parte del Gobierno de la Nación y los mandatarios de las provincias, son muchos los sectores que estuvieron respaldando al gobernador Gustavo Sáenz, por su defensa de los intereses salteños y los fondos que corresponden que el Ejecutivo mande.

En ese contexto, la Confederación General del Trabajo (CGT) de Salta también levantó su pulgar ante la postura tomada por el gobernador Sáenz a no resignar aquellos fondos que le competen a la provincia, defendiendo a los trabajadores ante el impacto del ajuste que está encauzando Nación.


El Gobierno salteño reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Así lo dijo su secretario general, Carlos Rodas, quien en diálogo con el móvil de InformateSalta reconoció que puede tener sus diferencias con el mandatario salteño, “pero Sáenz buscó consenso con el gobierno y lo que está bien, está bien; cuando se le planta y dice que no vamos a resignar nada, no dar quorum para aprobar leyes en contra de los trabajadores”, lo resaltó.


“Para nosotros fue firme, fue fuerte”


A esto ponderó que el gobernador de Salta “buscó el consenso con todos y eso me parece bárbaro, porque da el pie que para salir de la crisis necesitamos de todos los sectores, de mesas de trabajo, generar proyecto para dar valor agregado”, consideró Rodas.

Con todo esto, se permitió arremeter contra la política económica del presidente Javier Milei y “su brutal ajuste para llegar al déficit cero, aquí el sector más golpeado es el jubilado, quitan aportes, el presidente habla con violencia, esto dicta mucho de querer hacer algo diferente, dicen que se va a crecer con los trabajadores soportando el ajuste, esta fantasía no la vimos nunca”.