Sociedad 08/04/2024

Los borrachos al volante fueron protagonistas otra vez este finde en Salta

Penosamente los ebrios que conducen por las calles de Salta volvieron a ser protagonistas este fin de semana de episodios lamentables y vergonsosos, no solo ante el penoso estado que presentaban, sino por su imprudencia y las fatalidades que podrían haber ocasionado, dando cuenta que la problemática del alcohol al volante sigue presente.

Cuenta de esto fue, tal como se hizo eco nuestro medio, lo ocurrido en la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay al 2000, donde un irracional, de apellido Cruz, de alrededor de 40 años, fue detenido cuando quiso evitar el control de Seguridad Vial de la Policía, derribando conos y casi embistiendo contra los uniformados.

Quien causó este episodio iba a bordo de un de automóvil marca Jeep Sport. Asimismo, se conoció que cuando se le practicó el test de alcoholemia se obtuvo que el mismo registraba 2,32 g/l. Posteriormente fue demorado y su automóvil retenido.

“Sople, sople… no está soplando”

Otro episodio que no pasó desapercibido fue el que aconteció en el cruce de las calles Córdoba y La Rioja, donde efectivos de Tránsito intentaron hacer el test rutinario de alcoholemia a una mujer, de quien no hubo forma que colabore con el examen.

En el video que nuestro medio compartió se puede apreciar cómo, pese a las indicaciones del personal municipal, esta mujer que fue detenida mientras conducía su vehículo en aparente estado de ebriedad, se mantuvo en la negativa de hacer el test. 

La situación se complicó aún más cuando la mujer intentó justificar su negativa argumentando que el auto estaba estacionado y no había sido conducido. El vehículo fue remitido al depósito municipal y la licencia de conducir de la mujer quedó retenida hasta que se resuelva su situación legal.

Cuantificando el peligro

Valen sumar los números aportados por la Policía de Salta, respecto a los controles viales efectuados este fin de semana, donde se fiscalizaron 7627 conductores en diversos puntos de control, fijos y móviles.

Como resultado de estos operativos, los efectivos de la fuerza sancionaron a 158 conductores alcoholizados y se realizaron 813 infracciones a las normativas viales, por lo cual se labraron las actas de infracción correspondiente.