Sociedad09/05/2024

Opiniones divididas en Salta frente al paro convocado por la CGT

Desde las 00hs de este jueves 9 de mayo, inició el paro convocado por la CGT a nivel nacional, en reclamo por las medidas que lleva adelante el Gobierno nacional. 

Docentes, transporte público, bancos, fueron algunas de las adherencias a la medida, por ese motivo las calles de Salta vieron reducido su tráfico de personas, pero aún así se pudo percibir movimientos en la vía pública. 

Desde InformateSalta nos acercamos al microcentro salteño para consultar a los transeúntes por el paro nacional, distintas posturas se reflejaron, algunos a favor y otros en contra. 

Un trabajador de seguridad privada dijo estar a favor del paro y que la medida se justifica por las “atrocidades” que suceden en el país, por lo que acompañará a los trabajadores en la movilización: “esta fea la situación y parece que este Gobierno no va a dar brazo a torcer con la Ley Bases, que por lo menos vea lo que está pasando la gente”. 


Paro: "Nunca estuvimos tan mal", apuntó Guaymás contra Milei

Por otro lado, una mujer se dirigió al centro para realizar trámites y al no contar con el transporte público debió abonar $8.000 pesos de taxi, si bien aclaró que la perjudica la medida, destacó que si es para bien de quienes se moviliza está a favor de la medida. 

Uno de los salteños que tomó la palabra, trabajador de transporte, dijo no sentirse perjudicado por el paro, pero que se encontraba dividido a favor o en contra, porque lo consideraba como una medida “prematura”


“Deberían dejar trabajar un poco más al Gobierno a ver que decisiones toma más adelante”. 


Un profesor de educación pública, manifestó ante nuestro micrófono su total conformidad con el paro: “no da para más este Gobierno” decía, mientras comentaba que se vio perjudicado por la quita del incentivo, de la conectividad y el pago por zona: “todo me sacó Nación”. 


Por el paro, hay demanda de los taxis en Salta, pero menor a la esperada

Agregó que la situación en los colegios públicos es preocupante, porque en muchos de ellos sacaron el desayuno y la merienda, además manifestó su preocupación por el futuro de la educación pública: “hoy quieren cerrar lo que da la posibilidad de igualar a la gente y tener una alternativa de prepararse para la vida”. 


“Tendría que ser indeterminado el paro, esto se tiene que parar del todo, no se puede vivir como se está viviendo” sentenció.