Mónica Juárez sobre las asesinas de Lucio Dupuy: “No era justo que estén juntas”
La diputada provincial Mónica Juárez celebró la noticia que trascendió esta semana donde se indicaba que la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez cumplirán el resto de su condena a prisión perpetua por el asesinato del menor de 5 años en prisiones separadas.
Espósito Valenti fue trasladada al complejo penitenciario Federal N° 6 de Mendoza, en tanto Páez quedó alojada en una cárcel de San Luis.
"A la hora de hacer justicia, que estén juntas no formaba parte de una causa justa"
Juárez ocupa la presidencia de la Comisión de la Mujer, Género, Familia, Niñas, Niños y Adolescentes en la Cámara de Diputados. Desde su rol consideró aceptable la decisión de separar a ambas mujeres que hasta estos días estaban conviviendo en el penal.
“Lucio tenía cinco años, su vida se terminó en manos de dos mujeres que no tuvieron escrúpulos. Se merecían un castigo que es la prisión, pero continuar juntas alojadas en un penal, conviviendo como si anda hubiese sucedido” manifestó la legisladora.
“A la hora de hacer justicia, que estén juntas no formaba parte de una causa justa. Debían haberlas separado hace mucho tiempo y sientan un poco el dolor de la distancia” expresó la también periodista. “La maldad no se puede medir, hoy nos seguimos preguntando que pasó por la cabeza de esas mujeres, nunca lo entenderémos, pero tenemos que pensar en lo justo” consideró.
Juárez también planteó que es necesario que comprometernos como sociedad a que no vuelvan a suceder hechos como este, destacando que en las últimas semanas se aprobó la adhesión a la Ley Lucio, algo que demuestra este compromiso desde la Legislatura.