Patios que curan el alma, un lugar recreativo para los pequeños: “Se cumplió un sueño”
Desde la fundación del Hospital Materno Infantil se inauguró en el nosocomio la primera zona de “Patios que curan el alma”, una iniciativa que traerá un lugar recreativo y de sanación para los pequeños.
Federico Mangione, ministro de Salud de Salta, estuvo presente en la inauguración y se mostró muy contento con el avance: “se cumplió un sueño que era muy esperado”, dando apertura a un patio destinado a niños oncológicos y quienes salen de terapia.
Esta zona de recreación les permitirá a los pacientes tener una estadía más agradable durante el tratamiento en el hospital.
“Fue una idea brillante, ante la mala situación del país, es una caricia al alma”.
Hizo hincapié en los logros de la fundación desde su trabajo en pandemia hasta la venta del bingo que permite juntar los fondos para mejorar la calidad de vida de los pacientes con obras: “me siento orgulloso de formar parte de esto y es colaboración del gobernador también”.
Recordamos que el Bingo de la fundación del Hospital Materno Infantil se sorteará el domingo 23 de junio, así que todavía están a tiempo quienes busquen colaborar y participar por los $115.000.000 de pesos en efectivo para repartir.
Tragedia en La Poma
Consultado por el accidente que se cobró la vida de un pequeño de primaria en La Poma, el funcionario dijo que el sistema sanitario funcionó a la altura de las circunstancias para asistir a los dos pequeños sobrevivientes, quienes ya cuentan con el alta: “estuvimos en tiempo y forma en el lugar para asistir a esta desgracia, apoyándonos entre todos, nadie quiere que pase esto, pero ha sucedido”.
Casos de gripe
Los problemas respiratorios por frío e intoxicación por monóxido se convirtieron en moneda corriente, algo que se venia advirtiendo, al igual que los casos de dengue, que, si bien estamos en una época de bajas temperaturas, los cuidados deben continuar.
“Tenemos que seguir con los cuidados, sigamos con las buenas costumbres, no llevar a los chicos a lugares con gran concentración de gente, quien este enfermo usar barbijo y evitar al máximo cualquier contacto” concluyó.