En la jornada del jueves la ministra Cristina Fiore se dirigió a La Poma por la tragedia ocurrida en una escuela de la localidad, donde tres niños cayeron a un pozo ciego perdiendo uno de ellos la vida.
Durante la noche, desde el Once Tv se comunicaron con la funcionaria, quien comentó sobre el estado de los niños trasladados hacia capital, la investigación que se lleva adelante y como será el acompañamiento para los padres y niños del establecimiento.
Tras un inmediato traslado sanitario por parte del Ministerio de Salud, los pequeños sobrevivientes fueron llevados a la capital salteña para su tratamiento, según indicó Fiore los niños al igual que los integrantes de la escuela serán asistidos por un gabinete psicopedagógico que llegará hoy viernes a La Poma para su contención, al igual que los padres que sufrieron la pérdida tendrán apoyo psicológico.
“Es una noticia tremendamente dolorosa, el dolor de los padres, tenemos que estar al lado de ellos, conteniéndolos”.
Sobre la investigación, el Ministerio Público está interviniendo a través de la fiscalía de Delitos Graves en contra de las personas, con la absoluta predisposición de todas las áreas. La ministra aclaró que la investigación se maneja con mucho respeto sobre todo resguardando a las familias.
También se analiza el pozo ciego, lugar específico del accidente, el cual estaba en desuso hace años y se encuentra en investigación.
Por último la ministra hizo hincapié que van a hacer lo que la ley determine para que se haga justicia, como también agradeció a los médicos, la gerente del hospital, la Policía, el Intendente y legisladores que intervinieron, además comentó que el gobernador Sáenz sigue minuto a minuto el hecho.