Sociedad13/06/2024

Los restaurantes de Salta confían recuperarse con los próximos feriados

Atravesando unos meses complicados donde la crisis económica impactó en su actividad, el sector gastronómico mira con confianza a las próximas semanas, esperando repuntar sus servicios tanto para estos feriados, el día del padre y también para las vacaciones de julio.

Así lo comentó Sebastián Calvo, encargado del restaurante El Charrúa del paseo Güemes, en la charla que mantuvo con InformateSalta donde recalcó que no está siendo un 2024 fácil. “Estamos atravesando una crisis económica muy grande donde las ventas nos han bajado a todos los comerciantes”, se sinceró.

Sobre esa baja, indicó que es “entre un 30% y un 40%; esperamos que con esta temporada que se viene, con el fin de semana largo, con el día del padre y las vacaciones de invierno, podamos recomponer ese porcentaje” de merma, se mostró confiado.

En esa expectativa, ponderó lo que pueda desarrollarse con el día del padre. “Gracias a Dios para esa fecha viene mucha gente, salen muchos a festejarlo, salen en familia, recorren distintos lugares gastronómicos para hacer el festejo”, comentó agregando que, en el caso de su local, opciones favoritas son el asado a la cancana, costillar de res a las brasas, entre otras carnes.

Consultado por otra parte sobre qué impacto podría generar la aprobación de la Ley Bases en los precios y en el sector, Calvo expresó: “esperamos que, cuando esto entre en vigencia, se traten de acomodar los precios y que se pueda recuperar la capacidad de consumo, que el sueldo pueda alcanzar”, concluyó.


Día del Padre: las opciones de regalo que ofrecen desde el Servicio Penitenciario