¡Peligro, estafa! Quiso comprar una bici para regalar a su hijo y le hackearon sus cuentas
Una madre salteña vive horas de profunda angustia tras haber sido víctima de una estafa virtual que le arrebató los ahorros destinados al regalo de su hijo, donde lo que debía ser una jornada de felicidad por el noveno cumpleaños del pequeño se transformó en una pesadilla económica y emocional para toda la familia. ¿Qué pasó?
La mujer, quien reservó su identidad, contó su caso por la pantalla de Multivisión Federal donde relató los pormenores de su aflicción, contando que durante toda la semana buscó una bicicleta a través de Facebook y finalmente contactó el sábado por la noche a un vendedor que parecía confiable.
"La persona nos hizo mostrar un montón de fotos de la bicicleta y nos mandó muchísimos comprobantes de otras entregas para que confiáramos", relató la damnificada sobre el inicio del engaño. A esto, el domingo por la mañana, los estafadores le enviaron una ubicación en tiempo real indicando que el camión de reparto estaba a solo once minutos de su domicilio.
"Me dijeron que para que el camión llegara a mi casa necesitaba que hiciera la transferencia del dinero y un código que me llegaría al celular", explicó sobre la presión que ejercieron. Bajo la promesa de recibir el regalo a tiempo, la madre transfirió un total de $181.000 por el rodado y el servicio de envío.
"Yo nunca me imaginé que iba a pasar esto, pero confié porque quería sorprender a mi hijo por su cumpleaños", confesó con la voz quebrada por la impotencia, pues la operatoria tomó un giro más agresivo cuando los delincuentes le pidieron compartir pantalla para supuestamente solucionar un problema con el código.
"En ese momento me di cuenta que querían sacar un préstamo a mi nombre y que ya me habían hackeado el WhatsApp para pedirle plata a mis contactos", detalló la mujer quien, tras descubrir que la ubicación enviada era falsa y que el depósito mencionado no existía, la víctima constató que le habían sustraído otros 24.000 pesos de su cuenta.
"Lo que yo quería era darle una sorpresa a mi hijo y me terminaron estafando, me arruinaron su cumpleaños", lamentó profundamente la madre ante la pérdida de sus ahorros. Por último, mencionó que ya realizó la denuncia y que, gracias a la ayuda de otros usuarios en redes sociales, lograron identificar que las cuentas bancarias estarían radicadas en Río Negro.