Madile pidió agilidad en las adopciones: “Mi hermana esperó 12 años y no pudo entrar al registro”
El presidente del Concejo Deliberante, Dario Madile, bajó de la presidencia, tomó su lugar en el recinto y se recibió al proyecto que busca generar convenios con la Corte de Justicia de Salta para fomentar y dar a conocer los procesos para avanzar en adopciones de niños, niñas y adolescentes.
Madile le respondió a José García, quien había sostenido que ingresar al Registro de Adoptantes era un trámite sencillo, contando una vivencia personal.
“Le quiero responder a usted concejal porque difiero cuando dijo que hoy no es tan complicado entrar a un régimen de adopción. Quiero que sepa que no es así, mi hermana hizo 12 años los trámites y nunca pudo ingresar al Registro” relató Madile.
Agregó que la burocracia que requiere el proceso de adopción en muchas ocasiones hace que avance el tiempo y los niños no puedan sumarse a una familia. En el caso de su hermana, nunca pudo formar una familia a través del Registro, sino, que viajó al exterior y adoptó a una adolescente de Colombia con la que conformó su familia.
“A mi hermana la condenó el hecho que sea madre sola y esos estereotipos los tenemos que cambiar, porque hay muchos chicos que están esperando” aseguró el presidente del Concejo. Seguidamente le envió un mensaje a quienes esperan por adoptar, “a quienes inician los tramites no pierdan las esperanzas, tenemos que bregar y luchar para que sea más dinámico y efectivo”.
El proyecto contó con el acompañamiento unánime del cuerpo.