San Cayetano: la inflación llegó a la Novena, mirá cuánto sale
Este viernes comenzó la Novena a San Cayetano, festividad religiosa que congrega a gran número de fieles que buscan la ayuda de su patrono.
Por supuesto cuando uno se acerca al templo, encuentra en la entrada una santería, lugar donde se puede conseguir un recuerdo, imagen, oraciones o la misma novena para rezar, los cuales se bendicen para llevarlos luego a su hogar.
Victoria, dueña del local que funciona hace 24 años en el Templete, comentó a InformateSalta que se acerca mucha gente sobre todo en estas fechas como la Novena, días en los que suelen quedarse hasta las 22hs.
Los feligreses se congregan a pedir por trabajo, salud y agradecer por lo otorgado, comentaba la mujer, además de llevar paquetes de arroz o pan para colaborar con los más necesitados.
Si bien hay mayor movimiento, la venta cayó a pensar de tener precios accesibles. Dentro de más elegido están las imágenes de San Cayetano, la novena y la estampa con la oración.
La inflación llegó a la Novena
Si bien los precios tratan de sostenerse, la inflación llegó a esta celebración, ya que para tener tu novena tenés que pagar el valor de $3.000, mientras que el año pasado la misma costaba tan solo $300.
La imagen de San Cayetano tiene un costo de $4.000, mientras que las estampitas con la oración del patrono, salen $100.