Buscan habilitar solo 3 meses para reclamar por vehículos abandonados en el canchón municipal
El concejal Gustavo Farquharson, presentó un proyecto que propone reducir a tres meses el periodo de reclamo y retiro del canchón municipal de aquellos vehículos que fueron levantados de la vía pública por encontrarse en estado de abandono.
El proyecto responde también a la necesidad de descomprimir el canchón municipal, ya que se encuentra saturado por la cantidad de automóviles que, por infracción o abandono, se depositan en el predio.
“Levantamos más de 700 vehículos en estos 7 meses de gestión”.
Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial municipal, informó que durante los siete meses de gestión se levantaron por mes casi 100 vehículos, entre 3 o 4 por día que los mismos salteños notificaban.
Estas tareas también se dan en el marco de acciones que buscan ordenar y generar una ciudad más segura para el vecino: “Eran vehículos donde dormían gente o eran inseguros. No generaban un buen ambiente para los vecinos” dijo el funcionario a Multivisión Federal.
Pasados los tres meses que propone el edil, se inicia el proceso de despatrimonialización para rematarlo, adquirirlo o convertirlo en chatarra.