En pos de seguir mejorando el tránsito y la seguridad vial en la ciudad de Salta, desde la Municipalidad continúan aplicando medidas y acciones para este fin, entre las cuales esta el ordenamiento de calles y mejorar la experiencia del conductor.
En este sentido, se aplica la prueba piloto del estacionamiento medido digital, la cual se viene desarrollando positivamente: “Hay que modernizar, despapelizar, mejorar la experiencia del que usa el estacionamiento medido, transparencia y control” dijo Matías Assennato secretario de Tránsito y Seguridad Vial municipal en el programa Sin Vueltas.
Actualmente la prueba tiene lugar en Rivadavia al 800, Leguizamón al 700 y Gorriti al 100, con el visto bueno de los permisionarios y los usuarios al uso del SEM (Sistema de Estacionamiento Medido) se espera que en 45 o después del Milagro días se aplique a toda la ciudad.
Otra medida aprobada por los conductores, fue la implementación de cordones verdes, espacios donde poder estacionar de manera gratuita, a los cuales se esperan habilitar cinco o seis cuadras más: “Hay mucha gente que necesita estacionar en el macro centro de la ciudad y tiene ese espacio para hacerlo”.
Ciclovías
Si bien remarcó los beneficios de utilizar la bicicleta como medio de transporte, Assennato aclaró que las ciclovías deben mantenerse en lugares adecuados para la circulación, respondiendo a las necesidades y no a caprichos.
Mientras sacaron ciclovías como la de calle Alvarado que generaba caos, se mejoraron otras con pintura, señalización y limpieza en Avenida Bicentenario y Avenida Belgrano.
“Estamos mejorando la ciudad, recuperándola, haciéndolo en base al sentido común y prioridades, no caprichos” sentenció.