Sociedad29/08/2024

Colectivo LGTBIQ+ advierte aumento de ataques y discursos de odio a la comunidad

imagen ilustrativa

Mariano Cuneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación, sostuvo que la administración libertaria rechaza “la diversidad de identidades sexuales no alineadas con la biología”, lo cual, desde el colectivo LGTBIQ+, advirtieron genera odio. 

Esta manifestación del funcionario nacional a cargo de la justicia nacional, se dio en el marco de su presencia en la Comisión de Mujeres y Diversidades de Diputados para hablar sobre la aplicación de políticas de género por parte del Ejecutivo. 


La ascendencia tartagalense de Cris Miró: la vedette trans que revolucionó los 90

Pía Ceballos, activista militante travesti trans, dijo que las palabras del ministro representan una posición de derecha que retrasa, violenta y amplifica discursos de odio, debiendo concentrarse como funcionario y como gobierno nacional en la conducción de una sociedad diversa con núcleos familiares de esa diversidad: “No hay un proyecto familiar, sino múltiples proyectos y su trabajo es representar a la Justicia para todas las personas y no solo para un sector”. 

En diálogo con FM Pacífico, sostuvo que estos dichos traen consecuencias y se preguntó si el funcionario se hará cargo del odio que genera, agregando que en este último tiempo vieron crecer los ataques de odio hacia la comunidad. 


Anuario policial: Femicidios, abusos, raptos de bebés, niños golpeados y estafas

“Hoy estamos en peligro con estos discursos que buscan extraer el verdadero problema que estamos atravesando los argentinos y argentinas” remarcó Ceballos, por lo que pide a la sociedad que los abrace y proteja para no volver al pasado donde la violencia y discriminación conformaron una época nefasta. 

Hizo hincapié que todas las personas merecen en mismo respeto y derecho por vivir en comunidad, agregando que la humanidad no tiene como último destino el tipo de biología al que hace referencia el ministro de Justicia de Nación.

Derechos ganados

Recordamos que Argentina cuenta con leyes que garantizan la diversidad sexual y la no discriminación, como la Ley de Identidad de Género aprobada el 9 de mayo de 2012, la Ley de Matrimonio Igualitario sancionada en julio de 2010, la Ley de Reproducción Asistida y el Código Civil y Comercial de la Nación.