Renunció García Moritán en medio del escándalo con Pampita y las denuncias
Tras el desgaste que tuvo por el escandaloso divorcio con la modelo Carolina “Pampita” Ardohain, la presentación de una denuncia por corrupción que se tramita en la Justicia y cuestionamientos internos por la marcha de la gestión, Roberto García Moritán renunció a su cargo en el Ministerio de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires.
Según trascendió el empresario gastronómico terminó de adoptar su decisión este viernes y fue formalizada esta tarde en una reunión de gabinete de la que participará el jefe de Gobierno Jorge Macri.
En las últimas semanas, desde la gestión porteña le insistían a García Moritán con que diera un paso al costado. Incluso le enviaron emisarios que le sugirieron enfocarse en resolver las cuestiones de su vida privada. Una presión que se incrementó aún más después que se conociera una denuncia penal contra él por posibles irregularidades en la contratación de “ñoquis” en el Ministerio de Desarrollo Económico y un supuesto negociado con proveedores de los eventos que realizaba la ciudad de Buenos Aires, principalmente del área gastronómica, rubro en el cual se dedicaba antes de ingresar como funcionario.
A través de sus redes sociales el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la salida de Moritán. También en el comunicado se informa que se están investigando las denuncias por supuestas contrataciones irregulares.