Salió a la luz el pasado desconocido de García Moritán con Nicolás Pachelo

Nacional 21/07/2022
García Moritán

A casi 20 años del crimen de María Marta García Belsunce, el caso volvió a ser noticia en los últimos días a raíz del inicio del tercer juicio por el hecho que, en esta oportunidad, tiene al exvecino del country Carmel Nicolás Pachelo como principal acusado.

Con el debate oral y el estreno de una serie basada en el crimen de la socióloga, resurgió el interés mediático por los protagonistas del caso y los nexos de Pachelo, por ejemplo, con el marido de la conductora y modelo Carolina “Pampita” Adorhain.

“Compartíamos el mismo grupo de amigos cuando éramos chicos”, confirmó Roberto García Moritán. Por eso cuando el rumor de que Pachelo era el responsable de los robos que habían sufrido varios de ellos empezó a crecer, en principio se permitió darle el beneficio de la duda.

“En ese momento no lo quería creer”, recordó el empresario, y señaló: “Mi mirada era la de un adolescente” y prácticamente habían crecido juntos. Fue entonces que tomó la decisión de increparlo para conocer la verdad, y la respuesta que recibió le puso fin a todos esos años de amistad.

“(Pachelo) Me reconoció que le había robado a nuestros amigos y no nos vimos más”, aseguró tajante García Moritán sobre lo que ocurrió entre ellos inmediatamente después de que escuchara de su propia boca la confesión.

Los caminos de los dos se abrieron en aquel momento y durante más de dos décadas todo lo que supo de Pachelo se lo enteró por los medios. Solo la casualidad rompió con el distanciamiento una vez en todo ese tiempo: “Me lo crucé en el Shopping Alcorta y nos saludamos, pero nada más”.

Los fiscales creen que Pachelo asesinó a balazos a Belsunce cuando ella lo sorprendió robando en su casa. (Foto: Télam),

En relación al homicidio de María Marta, por el cual está siendo actualmente juzgado Pachelo, García Moritán prefirió reservarse su opinión y tan solo se expresó, con cierta nostalgia, sobre su examigo: “Tuvo una vida muy triste”.

La hipótesis contra Nicolás Pachelo

Para la fiscalía, el 27 de octubre de 2002, María Marta llegó sorpresivamente a su casa y al descubrir que estaban robando, se enfrentó a los ladrones y terminó asesinada de seis balazos en la cabeza.

Además de Pachelo, los exvigiladores Norberto Glennon y José Ortiz enfrentan una imputación como coautores de un “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado” en perjuicio de María Marta, delitos que prevén la prisión perpetua.

Pachelo es el único de los tres imputados que llega al juicio oral preso -está alojado en la Unidad 9 de La Plata-, pero no por el crimen de María Marta en el que en 2017 fue imputado e indagado en libertad, sino por una serie de robos por los que fue detenido en 2018. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día