Las diferencias entre el presidente Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel vuelven a ser noticia, luego que el Jefe de Estado señalara que ella no tiene injerencia en el Gobierno al tomar decisiones, que está cerca de “la casta” y que el trato “es el que se necesita para cumplir nuestros roles”.
Sin embargo, desde La Libertad Avanza en Salta minimizaron ese distanciamiento, resaltando que dentro del partido hay diversidad de miradas como de posturas, garantizándose la gobernabilidad y lo institucional.
Así lo indicó a InformateSalta el presidente de LLA, Eduardo Virgili, quien enfatizó que Milei y Villarruel “conllevan una relación institucional, lo que se necesita para la gobernabilidad está garantizado, no hay conflicto más allá de eso, pudiendo tener ideologías independientes en algunas cuestiones”.
Dicho esto señaló que, para cumplir sus roles, tienen una relación suficiente, que no es mala. “Milei dijo que él no había elegido una figurita, sino una persona con sus propios valores e ideas” para vicepresidente, recordó Virgili.
En la oportunidad, subrayó que hay sensatez por parte de ambos para cumplir sus funciones. Además desestimó que esto impacte en las elecciones venideras del 2025: “Sabemos que el presidente tiene la agenda marcada, él toma las decisiones”, indicó.
“En LLA hay diversidad de ideas y posturas diferentes”
Cayó la ficha
Otro tema del cual se le consultó a Virgili fue la falta de quorum en el Congreso lo cual impidió tratar el proyecto de Ficha Limpia, siendo un revés para el oficialismo. “Esto se lo toma mal, pienso que algo mal hay que tener en la mente para no dar lugar a la aprobación de una ley que significa a los argentinos tener en cargos a personas libres de casos o sentencias”, indicó.