Se realizaron más de 5 mil test de alcoholemia en rutas durante el viernes y sábado. Además se labraron más de 830 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas viales.
La Dirección de Seguridad Vial de la Policía trabajó preventivamente en 86 puntos de control, donde fiscalizó más de 12.400 rodados en rutas provinciales, nacionales y municipios de la provincia. Especial hincapié en se hizo en Santa Victoria por el festival del Trichaco.
Un pasajero alertó al 911 sobre la situación que le estaba tocando vivir a bordo de la unidad. Advirtió que el conductor estaba ebrio y conducía a alta velocidad. Al llegar a punta de línea efectivos de Seguridad Vial realizaron un test de alcoholemia y detectaron 2,63 gramos de alcohol en sangre.
Seguridad vial controló 9 mil vehículos en rutas provinciales, nacionales y municipios, de los cuales 112 violaban la ley Tolerancia Cero. En Salta Capital se multaron a 69 conductores ebrios. Además en ambos casos se labraron actas por distintas infracciones.
El operativo durante esta semana, afectará a 6000 efectivos policiales. Se desplegarán controles viales en rutas nacionales y provinciales donde se harán test de alcoholemia. Además continuará el trabajo preventivo en zonas de gran afluencia.
El remisero circulaba por calle San Juan con 1, 86 de alcohol en sangre. En tanto, el motociclista circulaba por calle San Luis y al llegar a Lerma cuando impactó contra un auto particular. Advierten cortes de calles en ambos casos.
El sujeto conducía un Volkswagen Voyage con 0,67º de alcohol y no advirtió el vehículo de gran porte. Fue derivado al hospital San Bernardo por las lesiones sufridas.
El objetivo es fortalecer los controles vehiculares, con puestos fijos y móviles en toda la provincia.
Ambos conductores arrojaron resultado positivo en el control de alcoholemia.
Durante el fin de semana se efectuaron controles vehiculares en los diferentes puestos de control ubicados en el territorio provincial de acuerdo al plan de acción preventiva año 2015.