"Es inocente y tenemos pruebas", dice la familia del imputado por el femicidio de Nahir
Fue a principios del 2023 cuando InformateSalta se hacía eco de un caso que conmocionó a la ciudad de Orán, cuando se reportó un femicidio, con la muerte de Nahir Klimausaskas, falleciendo tras caer de un cuarto piso, con un detenido por este hecho.
El cuerpo de Nuri fue hallado en el patio interno de un edificio, tras caer desde el cuarto piso. La investigación determinó que su pareja, ahora imputado, estaba con ella en el momento de los hechos. No obstante, el caso sigue esperando el inicio del juicio.
A la espera del mismo, Hernán García, primo del imputado Gustavo García Viarengo, se expresó en defensa de su familiar afirmando que es víctima de una persecución, teniendo supuestas pruebas que los desvincularían del crimen que conmocionó al norte.
“Con la familia queremos hacer un acto de presencia y demostrar que Gustavo es inocente”, dijo Hernán en declaraciones que replicó el medio Nuevo Diario, espetando que habría “una persecución” desde el Ministerio Público.
Asimismo, criticó los dichos expresados por Rubén, padre de la víctima. “Él menciona que Reynoso está en la causa y ese nombre no figura en el expediente. No tiene nada que ver”, sostuvo en familiar del imputado.
Sobre el atraso en el inicio del juicio, fijo que como familia sienten que “lo están dilatando. Ya casi se cumplen tres años. Las pruebas están, y contratamos un cuerpo de peritos para corroborarlas”, aseguró agregando también que la familia aportó testimonios y pericias que “demuestran la inocencia” de García Viarengo.
Sumando que él era amigo de la joven fallecida y que su muerte le “duele en el alma”, el primo sentenció que el imputado “es inocente, las pruebas y las pericias lo dicen; queremos que se haga justicia”, concluyó.
“Tenemos pruebas de que Gustavo es inocente y también sabemos quiénes son los verdaderos culpables”