Municipal25/07/2025

Controlan que locales de equipos de GNC no cobren “de más” con tarjeta o transferencia

En varias oportunidades, fueron noticia los hechos donde salteños reclamaron respecto a situaciones donde, al querer abonar sus compras o diligencias, en los comercios o locales les cobraban “un plus” al usar tal o cual tarjeta, al definir la cantidad de cuotas o si usaban transferencia.

En ese marco, desde la Dirección General de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Salta estuvieron realizando operativos por varios puntos de la ciudad, controlando comercios en vista de evitar estos tipos de cobros indebidos.

Según el parte emitido desde la intendencia, parte de esos controles fueron durante la mañana, donde se recorrió comercios dedicados a la venta e instalación de equipos de GNC. “Entendemos que, en este contexto de crisis y con el aumento constante de precios, es prioritario cuidar el bolsillo de la gente”, sostuvo Adrián Gerónimo, director del área.


El cobro extra con tarjeta y transferencias está prohibido ¿Qué hacer en este caso?

Dicho esto el funcionario remarcó que los operativos buscan tanto proteger al consumidor como informar al comerciante para que se adecúe a la normativa vigente, ante cobros indebidos por el uso de tarjetas de débito, transferencias o pagos con crédito en una cuota.

Asimismo, se recordó a los vecinos que, en el caso de consultas o inclusive denuncias por situaciones de esta índole, pueden ir a las oficinas del área, en Av. Paraguay 1240, pasillo 1, Pilar D , o en los diferentes dispositivos municipales.


Ante irregularidades, se pide presentar comprobantes como tickets, presupuestos o capturas de precios exhibidos al momento de la compra.