Comercios salteños cobraban intereses a los beneficiarios de la tarjeta Alimentar, fueron multados

Defensa al Consumidor advierte que las multas hasta los $5 millones e incluso pueden ser haber clausura. Los casos se registraron en en B° Libertad y Villa Mitre. Pía Saravia advirtió a los consumidores que no están obligados a gastar la totalidad de su tarjeta Alimentar en un solo comercio e invitó a denunciar los abusos.

Sociedad 07/05/2020
comecios multados
Comercios multados por Defensa del Consumidor

Inspectores de Defensa al Consumidor en  una recorrida por diversos comercios de la ciudad, detectaron el cobro de intereses ante el uso de Tarjeta Alimentar y de crédito a los consumidores. 

Uno de los casos ocurrió en barrio Libertad, los inspectores detectaron que se cobraba recargos a los consumos con tarjeta de crédito y la tarjeta Alimentar. Allí los propietarios se negaron a firmar el acta correspondiente y agredieron verbalmente al personal del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

Otro caso fue en un comercio en Villa Mitre, donde también se verificó que el mismo cobraba recargos del 10% en los consumos con la tarjeta nacional.

Plan provincial alimentario

Al respecto la secretaria de Defensa del Consumidor, Pía Saravia recordó que “Los comercios no pueden cobrar recargos por el uso de esa tarjeta ni exigir al beneficiario el gasto de todo el monto en una sola compra”.

En caso de reportarse y verificar prácticas abusivas, el organismo provincial procederá a aplicar la ley de Defensa de Consumidor que establece multas desde $100 a $5 millones e incluso puede proceder a la clausura del comercio infractor.

Saravia indicó que en caso de detectarse el cobro de recargos en la utilización de la tarjeta Alimentar, los consumidores pueden realizar la denuncia correspondiente mediante WhatsApp al 3875058277 o 3875058279.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día