Cultura09/10/2025

XV Feria del Libro en Salta: "Nos permite estar juntos, charlar y compartir historias”

La XV Feria del Libro se hace presente una vez más en la Usina Cultural de Salta y estará abierta hasta el domingo 12 de octubre con más de 200 actividades, entre stands, talleres y charlas. La propuesta invita a lectores, escritores y aficionados de todas las edades a disfrutar de jornadas con entretenimiento y cultura.


“Los Reinos Perdidos”, el libro de cuentos salteño que cautivó en la Feria del Libro

En los puestos se pueden encontrar editoriales salteñas y nacionales que presentan libros de historia local, fotoperiodismo, poesía y cuentos para los más chicos. Sobre su participación, Fabio Pérez Paz dijo en diálogo con InformateSalta: “Es una gran oportunidad de poder encontrarnos con nuestros lectorcitos. Para todos los escritores es un centro de reunión entre autores y lectores. Para mí es un placer charlar con ellos y contarles historias”.


"Para mí es un placer charlar con los lectores y contarles historias"


Pérez Paz destacó también el valor de sus obras para los niños:Duende Amigo recopila las principales leyendas y relatos tradicionales del norte argentino. Antes, los chicos escuchaban estas historias del abuelito alrededor del fogón, y hoy el libro permite que las tradiciones sigan vivas y que los niños se acerquen al hábito de la lectura”.

La feria también da lugar a nuevos escritores para que presenten sus creaciones. Ivo Rozić, autor de la novela “Géminis”, nos contó la premisa de su nuevo proyecto: “Mi novela es un drama romántico que transcurre en Salta. Trata sobre Milo, un adolescente que encuentra un teléfono del futuro con correos de 2020 y, junto a una compañera, intenta resolver el misterio mientras descubren las diferencias de perspectiva entre ambos”.


¡La Feria del Libro te espera! ¿Cuáles son algunas de sus 200 actividades?

Rozić valoró estos espacios de encuentro: “Llegar como escritor a la feria es un poco abrumador, uno se siente observado, pero el espacio es muy cálido y vibrante. Hay gente bailando, tocando la guitarra, recitando y eso hace que todos se sientan bienvenidos”.

La XV Feria del Libro de Salta ofrece un espacio para descubrir historias, acercarse a la lectura y compartir la pasión por los libros en un ambiente abierto y familiar.