A casi 20 años del homicidio de Sabrina Bertón, su madre decidió exhumar y cremar su cuerpo
El homicido de Sabrina Bertón, una jovencita de 17 años conmocionó a toda Salta y fue su madre, Roxana Belbruno, quien enfrentó años de batalla para encontrar algo de Justicia por su hija tras aquel fatídico día.
Sabrina había decidido ir a ver un partido junto a un grupo de amigos el día 14 de Marzo de 2008, cuando caminaba por el centro recibió el impacto de una bala en la cabeza, que le cobró la vida.
Hoy, a casi 18 años de la muerte de la jovencita, su madre, Roxana Belbruno, comunicó la decisión que tomó respecto a su hija. La mujer decidió exhumar y cremar los restos de su hija. El procedimiento se realizará este sábado 24 de enero, a las 8 de la mañana.
“He tomado esta igualmente triste decisión”, expresa el comunicado difundido por la madre, en el que también se informa que, a partir de ese día, ya no habrá lápida ni tumba de Sabrina en el cementerio de la Divina Misericordia, lugar donde descansaron sus restos durante casi dos décadas.
Una condena que agudizó el dolor
El caso atravesó años de investigación, marchas y reclamos de justicia, y recién en 2015 se dictó una condena por homicidio simple, una sentencia que fue cuestionada por la familia de la víctima.
Con el paso del tiempo, la causa volvió a la agenda pública por los beneficios otorgados a la persona condenada, Aldana Leyseca, situación que motivó reiteradas expresiones de dolor e indignación por parte de Roxana Belbruno.