Se comprometen a cumplir con la ordenanza de tracción a sangre
Ediles e integrantes del ejecutivo municipal firmaron un acta acuerdo para dar cumplimiento a la disposición sancionada años atrás. Proteccionistas siguen en la lucha contra el maltrato animal.
Lucas Iñigo, miembro de PAS (Protectoras de Animales de Salta) explicó que tras arduas reuniones con el ejecutivo municipal, ediles y funcionarios firmaron un acta acuerdo a través de la cual se comprometen a dar cumplimiento a la ordenanza de la reemplazo de la tracción a sangre. “Considero este acuerdo altamente positivo. Se han comprometido a atacar el problema y comenzar con jornadas de concientización y reempadronamiento de carreros,” dijo el proteccionista.
A su vez, recordó que la problemática encierra tres aristas fundamentales. Una relacionada a la cuestión social, porque el trabajo que realizan los carreros es informal e incluso la segunda causa de trabajo infantil en Argentina. Por otra parte, empeoran el tránsito en la ciudad y no cumplen con las normas de seguridad vial. Y finalmente, los caballos tirados por los carros soportan un peso excesivo y no son sometidos a los controles veterinarios correspondientes.
Fuente: Somos Salta - Somos Noticias