La UNSa y Cruz Roja trabajarán junto a Primera Infancia en el relevamiento de datos

Sociedad 07 de mayo de 2016
Se sumarán 140 estudiantes de ambas instituciones a los operativos de relevamiento que tiene por objetivo elaborar un estudio en profundidad de la situación de cada uno de los vecinos de la zona oeste de la capital salteña.

La Universidad Nacional de Salta y la Cruz Roja se suman al Programa de Monitoreo de Niñez y Familia del Ministerio de la Primera Infancia. A partir de este trabajo conjunto el Ejecutivo Provincial podrá elaborar un estudio en profundidad de la situación de cada uno de los vecinos de la zona oeste de la capital salteña.

En total se sumarán 140 estudiantes de ambas casas de estudios a los operativos de relevamiento quienes durante la próxima semana serán capacitados por el equipo de la Subsecretaría de Logística del Ministerio en la incorporación de herramientas y métodos de abordaje.

Una vez que concluya la etapa de formación y evaluación todos los actores relevarán la situación de cada hogar, cada cuadra y cada barrio de la zona oeste. Los encuestadores obtendrán información nominal, georeferencial, integral y actualizada de cada vecino. En base a esta información se podrán plantear nuevos mapas económicos y sociales detallando además el estado de salud de cada grupo familiar.

Gracias a esta nueva metodología de abordaje el Estado, junto a los actores de la sociedad institucionalizada, podrán plantear nuevas políticas públicas que cubran las necesidades reales y actuales de cada habitante del lugar.

fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar