Estafas con lotes en Parque La Vega: Barreto, cada vez más comprometido

La fiscalía de Delitos Económicos Complejos decidió ampliar la acusación penal contra el ex titular de Tierra y Hábitat, quien se encuentra detenido con prisión preventiva por los delitos de exacciones ilegales agravadas y simples.

Justicia18/05/2016

La fiscalía de Delitos Económicos Complejos decidió ampliar la acusación penal contra el ex titular de Tierra y Hábitat, un empleado y tres punteros políticos, acusados de integrar una asociación ilícita que estafaba con lotes en Parque La Vega, en torno al número de hechos.

Diego Barreto, ex subsecretario de Tierra y Hábitat, quien se encuentra detenido con prisión preventiva, fue implicado por el delito de exacciones ilegales agravadas en 10 nuevos hechos (30 en total) y exacciones ilegales simples en 6 nuevos hechos (8 en total).

En cuanto a Rodrigo Diez Tizón, también ex subsecretario de dicho organismo, la fiscalía confirmó su imputación, en este caso en calidad de integrante de la asociación ilícita, delito con una pena de hasta 10 años de prisión.

Para el caso de Esteban del Corazón de Jesús Clemente, detenido con prisión preventiva, la fiscalía amplió la cantidad de hechos por el delito de exacciones ilegales agravadas de 13 a 20, mientras que para el caso de exacciones ilegales simples, el número de casos quedó en 3.

Marcela Cinthia Martínez, quien sólo estaba imputada por un hecho de exacciones ilegales, ahora deberá responder por 4 casos de exacciones ilegales agravadas y 3 de exacciones ilegales simples,

En tanto, Nelson Horacio Salázar, otro de los imputados, la fiscalía imputó un total de 7 hechos por el delito de exacciones ilegales agravadas y uno por exacciones ilegales simples.

Respecto a Roberto Nellenssen, empleado de Tierra y Hábitat, la fiscalía confirmó su imputación en el delito de asociación ilícita en calidad de integrante, y el sumó la acusación de un hecho por el delito de exacciones ilegales agravadas.

En su ampliación penal, la fiscal Poma sostuvo que las nuevas pruebas sumadas al expediente permiten sostener y fundamentar aún más el accionar de la asociación ilícita liderada por Barreto.

Por último, sostuvo que en la asociación ilícita, de la cual Barreto era “Jefe organizador”, Clemente, Martínez y Salazar, eran “participes necesarios”, mientras que  Diez Tizon y Nellenssen lo hacían en calidad de “integrantes”, todos del delito de asociación ilícita.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día