Buscan progresar en la protección de los derechos de niños y adolescentes

Representantes de distintas entidades gubernamentales dialogaron sobre la necesidad de impulsar la implementación del Sistema Integral de Protección de Derechos de niños y adolescentes.

Sociedad 23/05/2016

Con la intención de avanzar en una sociedad más justa, distintos organismos buscan avances en la implementación del Sistema Integral de Protección de Derechos de niños y adolescentes, y analizar el funcionamiento de los dispositivos vigentes.

Los representantes de las entidades interesadas en dicho progreso fueron la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, y los magistrados del Ministerio Público Pupilar del Distrito Judicial del Centro, quienes recibieron al secretario de la Niñez y Familia de la provincia, Miguel Rodrigo Fernández, para dialogar sobre el tema.

Sobre los servicios que la ley nacional exige, Fernández explicó que aún no cuentan con la contratación de equipos técnicos ni la ampliación que demanda la norma, aunque se encuentran avanzando con la tramitación de los expedientes administrativos para concretarlo.

También informó que el envío del proyecto de ley, del Poder Ejecutivo, para la adhesión de Salta a la ley nacional 26.061 – como lo adelantó el gobernador Juan Manuel Urtubey al abrir el período legislativo ordinario – se producirá apenas concluya una última revisión por parte del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

Finalmente, Fernández solicitó una comunicación previa y más fluida ante los casos más complejos y ante una sugerencia de la Dra. Lapad, se comprometió a trabajar por una mejor coordinación con las distintas áreas del Ejecutivo que deben aplicar las políticas públicas, como Salud Mental y Discapacidad

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día