Precios Cuidados: “Deben seleccionar los medicamentos de mayor rotación”

El presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, Francisco Puló, dialogó con InformateSalta con respecto a la intención del Gobierno Nacional de conformar una nueva lista de precios cuidados para las farmacias.

Salud 08/06/2016

A nivel nacional, la secretaría de Comercio convocó a las cuatro cámaras de laboratorios farmacéuticos para negociar la incorporación de remedios de mayor demanda estacional.

Con el gobierno anterior ya se había lanzado una lista de precios cuidados de medicamentos pero no tuvo eficacia porque eran medicamentos que no son de mayor consumo. Habrá que ver qué productos integran ahora, deberían ser los de mayor rotación”, dijo el presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, Francisco Puló, en dialogo con InformateSalta.

Puló destacó que la medida beneficia más a los consumidores que al sector farmacéutico: “Durante el gobierno anterior las farmacias mantuvieron precios cuidados, con aumentos autorizados de entre el 12% y el 15% cuando la inflación era del 30%, había un desfajase muy grande. En estos seis meses hubo un incremento en los precios de un 36% en promedio”.

En este sentido, Puló explicó que los precios cuidados benefician principalmente a la gente: “Por los aumentos la gente no compra, lo cual también perjudica al sector, es todo una cadena”.

Por su parte, Susana Carrasco, secretaria de la Cámara de Propietarios de Farmacias, sostuvo: “Las farmacias no somos formadoras de precios, son los laboratorios. La gente ahora opta por comprar un medicamento u otra, si tiene tres medicamentos en una receta sólo compra dos o uno, el más importante. Desde ese punto podría favorecer la compra. Por otro lado se deberían estabilizar las tarifas, porque si nosotros estamos con precios fijos y las cosas suben, nos perjudica comercialmente”.

Continúa la faltante de vacunas para la gripe

Desde la Cámara de Propietarios de Farmacias, confirmaron que las droguerías de Salta no tienen vacunas para la comercialización, sin embargo hay centros de salud que tienen en disponibilidad.

“En su gran mayoría las farmacias están sin vacunas. Este año se vacunó mucha más gente que el año pasado, sobre todo por las campañas de prevención y las alertas. Los pedidos se hacen en base a la cantidad de vacunaciones del año anterior porque si quedan en stock no sirven para el próximo año. Estamos a la expectativa de que lleguen las partidas solicitadas a los proveedores”, dijo Susana Carrasco.

 Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día