#BastaDeHomofobia: En Salta también repudian el atentado en Orlando

Hasta Salta llegaron las repercusiones por lo sucedido el pasado sábado en el boliche Pulse en los EEUU. El atentado dejó 50 muertos y 53 heridos. “Es un acto de odio hacia la comunidad gay básicamente” manifestó a InformateSalta, el RRPP de Jekill Bar Salta.

Sociedad13/06/2016

El sábado pasado se trataba de una noche más en el boliche Pulse en la ciudad de Orlando hasta que un hombre armando ingresó, acribilló a 50 personas y dejó 53 heridos. Pulse se trataba de una discoteca frecuentada, en su mayoría, por la comunidad gay latina. Se trató de la mayor matanza de los Estados Unidos luego de septiembre del 2001.

Las repercusiones se expandieron por todo el mundo y se registraron múltiples muestras de duelo más pedidos de justicia en las redes sociales. Una de ellas fue la publicación de Jekill Bar Salta, lugar frecuentado por la comunidad gay salteña:

jekill_duelo

A través de la misma, buscaron mostrar su sorpresa ante lo sucedido y su pedido de #BastaDeHomofobia. “Nos ha sorprendido de muy mala manera y ha pegado muy fuerte en una gran cantidad de personas, ya que es un acto de odio hacia la comunidad gay básicamente” manifestó a InformateSalta, el RRPP de Jekill, Carlitos Jey .

Además, ante la consulta, sobre cómo ha sido la aceptación de Salta a su propuesta de bar, cuyo público principal es la comunidad gay, Carlitos Jey , manifestó: “Nosotros no tenemos registros de ningún tipo de agresiones dentro del boliche, tenemos un público abierto. Sin embargo estas situaciones golpean muy fuerte a la histórica lucha contra la discriminación”.

En este sentido, manifestó que lo sucedido en Orlando debe servir para reflexionar sobre el odio que todavía existe hacia la comunidad gay. “Es tiempo de volver a pensar en nosotros, en qué estamos  haciendo desde el lugar más chiquito. Tenemos que cuidarnos entre nosotros y no aceptar esas mínimas muestras de violencia que pueden seguir ocurriendo” agregó el RRPP de Jekill a InformateSalta.  

“Es el momento de unirse a partir del dolor y seguir peleando por la idea que no hay diferencias entre homosexuales, lesbianas o heterosexuales, todos somos humanos”.

En materia de seguridad, Carlitos Jey , sostuvo que el sector  más vulnerable en Salta es de las personas transexuales ya que todavía atraviesan por la violencia física y psicológica  por su elección.  Sin embargo, reconoció que, actualmente,  si bien hay mucha tolerancia falta apertura en el tratamiento de temas vinculados a la homosexualidad. “Hay que garantizar que los derechos que se han conseguido se respeten y se pueda seguir peleando por ellos” finalizó.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día