#Indignación: En el Materno discriminaron a una beba con una deficiencia de nacimiento
Tras descubrir que su hija de 11 meses tiene una pierna más larga que la otra, una joven mamá acudió al Hospital Materno Infantil en busca de ayuda. La consulta fue de terror. No sólo se negaron a atenderla sino también fue motivo de burlas.
Sociedad14/06/2016Daniela O., una joven mamá de 23 años de barrio Portezuelo Chico, radicó una grave denuncia en contra de un médico traumatólogo y personal del Hospital Materno Infantil por el supuesto delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y por las denigrantes ofensas que dicho profesional le habría proferido a ella y su beba.
Según la denuncia, radicada en la comisaría Primera, la mujer se presentó en el hospital el 9 de junio pasado, oportunidad en la que fue atendida respecto a la anormalidad que había advertido en su hijita, de 11 meses. En vista de ello, el médico que la atendió, Gustavo Garnica, quien luego de tomarle una radiografía a la menor le indicó que padecía una “displasia de cadera”, por lo que la derivo a Traumatología.
Al presentarse fue atendida por un médico, quien al escuchar a la afligida madre y ver la derivación, le indicó que el diagnóstico estaba errado y que su hijita no tenía nada. Pese a ello, la madre insistió en la deficiencia física de su beba en una de sus piernas, por lo que el profesional accedió a revisarla, según información a la que accedió InformateSalta.
Tras examinarla en la camilla, y constatarse que efectivamente una piernita de la beba era más larga, el médico insistió en que no había de que preocuparse y le indicó que debía esperar hasta los cuatro o cinco años para recién realizarse un tratamiento médico.
La joven madre devastada, por lo que el médico le había indicado, insistió en que algo podría hacerse antes de esa edad. “Si no te gusta lo que yo te digo andate y buscate otro traumatólogo”, fue la respuesta que, según la madre, disparó el médico ante su insistencia para que se hiciera algo por su hija.
Dado que el profesional le había devuelto los estudios, y que era evidente que no estaba dispuesto a atender a la beba, la mujer sostuvo que en esos momentos recogió los documentos médicos, alzó a su bebita y cuando estaba por retirarse para ir en busca de otro profesional, sucedió lo peor.
“Haber quien se la hace crecer a la pierna”, le dijo el traumatólogo en un claro tono de burla, tras lo cual comenzó a reírse junto a otro personal que se hallaba en el consultorio. Ante esta escena humillante, la madre no soportó más y estalló en llantos retirándose del consultorio, mientras el profesional seguía riéndose a carcajadas.
Molesta por lo sucedido, la joven redactó un reclamo en el libro de quejas del hospital, tras lo cual se marchó y radicó la denuncia del caso contra el médico por el delito de incumplimiento de deberes, pues finalmente no atendió a su beba por la mal formación en una de sus piernas.
Fuente: InformateSalta