#GripeA: 235 casos confirmados y 6 muertos en Salta

El ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, explicó que si bien el número es dinámico se puede observar un amesetamiento en la capital. Los fallecidos no habían accedido a la vacuna.

Salud 14/06/2016

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués y su equipo, brindaron información acerca del comportamiento de las enfermedades respiratorias, especialmente de la Gripe A en la provincia.

En este sentido, el funcionado explicó que hasta el momento se registraron 235 casos y 6 muertos por el virus en Salta. “Podemos observar que tenemos un amesetamiento en cuanto al número de casos que tenemos en este momento en la provincia, particularmente en Salta capital,” dijo.

Asimismo, destacó que entre los fallecidos no hubo ningún niño y que fueron todas personas de riesgo que no habían accedido a la vacunación. Además, existe un séptimo caso que aún se encuentra en estudio.

Para lograr un seguimiento correcto, adecuado y acceder a una información fehaciente, Villa Nougués resaltó la importancia de la Sala de Situación, que cuenta con un moderno sistema de vigilancia epidemiológica de toda la provincia. “Es uno de los sistemas con mayor certeza informan sobre los datos y en Salta se informa realmente el número de casos que tenemos. No escondemos absolutamente nada,” expresó.

Además, el ministro aseguró que entre un 50 y un 60% de la población de riesgo ya se colocó la vacuna antigripal y que no existe escasez de dosis. “Tenemos las cantidades necesarias. Hemos pedido 300 mil, las vamos recibiendo de manera paulatinamente,” contó.

Fuente: FM Cielo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día