



La polémica desatada ayer por el hallazgo de equipos del Hospital Materno Infantil en una clínica privada que funciona en el mismo lugar que un sanatorio de la red IMAC, continúa sumando capítulos de alta tensión, luego que el operativo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos puso la lupa sobre el manejo de aparatología neonatal de soporte vital en el ámbito privado.
Al respecto de este caso, la gerencia del IMAC salió rápidamente a despegarse por completo de la noticia que impactó en la opinión salteña, buscando marcar distancia con los hechos investigados para evitar que su imagen institucional se vea salpicada por el escándalo.
Luis Saavedra, titular de Emprendimiento Adolfo Güemes S.A., negó cualquier vinculación de su grupo empresario con la Clínica del Centro o la firma NEOFENIX S.R.L. "Como siempre el manejo de la información está destinado a desprestigiar nuestro servicio de alta calidad médica", afirmó el empresario mediante un comentario en redes sociales.

El directivo fue categórico al asegurar que su sociedad no participa ni administra las instituciones que fueron blanco del reciente procedimiento judicial. “¡Sigan participando!”, escribió Saavedra de forma irónica para desestimar las versiones que vinculan a su red con los equipos médicos desaparecidos.
Saavedra aclaró que la Clínica del Centro es administrada por la empresa Servicios Médicos Esmeralda SAS y que NEOFENIX presta servicios externos de neonatología. Según sus dichos, el IMAC no tendría responsabilidad sobre el funcionamiento interno de dichas entidades ni sobre el origen de su tecnología médica.
Incluso el empresario advirtió que ya se están enviando cartas documento y lanzó duras críticas hacia la cúpula del Ministerio Público Fiscal por la difusión del caso. "No te olvides que... Su fiscalía tiene un jefe", expresó Saavedra en alusión al titular del organismo, Pedro García Castiella.
Cabe recordar que el allanamiento permitió identificar seis equipos de uso clínico fundamentales que estaban siendo utilizados para tratar a lactantes internados. La denuncia original fue radicada por el propio director del Hospital Público Materno Infantil al notar la falta de esta costosa aparatología de alta tecnología.










A diferencia del resto del país, Salta tendrá dos fines de semana largo en febrero
















