En El Calafate, homenajearán a Güemes

Los salteños residentes en esa localidad del sur argentino recordarán el 17 de junio, con un fogón similar al que se realiza en la Guardia bajo las Estrellas, con comidas regionales y actos para la comunidad.

Sociedad 16/06/2016

Con la expectativa por el primer 17 de junio como feriado nacional, el día en homenaje al general Martín Miguel de Güemes también será recordado en el sur de la Argentina.

En El Calafate, provincia de Santa Cruz, los salteños que viven en esa localidad se reunirán para conmemorar al prócer de la independencia, con un fogón comunitario, actividades y comidas regionales de Salta, simulando la Guardia bajo las Estrellas que se realiza cada 16 de junio a la noche.

En una entrevista radial, una integrante de la Comisión de Residentes Salteños de Santa Cruz, María Florencia Virnes, compartió el entusiasmo que significa para ellos poder llevar una parte de Salta al sur argentino. “Seguir manteniendo las tradiciones, la historia de Güemes, manifestarnos con el poncho en distintas actividades… es lindo ver cómo la gente reconocer y se asombra”, señaló.

Sobre las actividades, la salteña dio detalles de lo planeado: “se va a hacer algo similar a lo que se hace en el monumento, un fogón que se va a prender alrededor de las 00 horas, con un homenaje a la noche en un centro deportivo con un acto protocolar y con autoridades”. Así, agregó que fue difícil organizar el fogón, debido a las dudas de la gente de la zona sobre la idea.

En tanto, María Florencia comentó que se pudieron contactar con una docente salteña, que es descendiente directa de Güemes que reside en el sur, quien se emocionó al conocer la propuesta de recordar al héroe de la Patria.

Fuente: Radio Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día