Pérez Corradi: "Hay gente que no cuenta lo que pasó en la campaña de 2007"
El acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen dijo que hablará frente al juez "sobre la responsabilidad de políticos del gobierno anterior en el crimen organizado" y dijo que tiene miedo porque “hay mucha corrupción policial que todavía está en actividad”.
Policiales03/07/2016Luego de que Ibar Pérez Corradi aceptara ser extraditado, apuntó contra la corrupción política, policial y judicial del país y dijo que realizó varias denuncias que nunca fueron escuchadas por el gobierno kirchnerista.
En una entrevista con el diario La Nación a través de un video, el acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen fue consultado por la entrega de cheques para la campaña de Cristina Kirchner en el 2007, y respondió: “Es un tema en el que hay bastante gente que sabe la realidad y no la está contando. Es muy fácil de comprobarlo y se lo voy a declarar todo ante el juez. Hay pruebas fehacientes donde pueden verificar lo que yo estoy diciendo. Hay hechos, en consecuencia, en castigo, por distintas situaciones que llevaron a exponer ese tema".
Además, sostuvo que "sobre la responsabilidad de Aníbal Fernández y otros políticos del gobierno anterior en el crimen organizado, eso lo voy a declarar ante el juez". Asimismo, agregó: "Voy a aportar los elementos necesarios para que vean la veracidad de mis dichos” .
También, negó ser el autor intelectual del Triple Crimen y subrayó que los hechos están a las pruebas en la causa. “Voy a dar explicaciones en detalles en el juzgado, pero claramente el triple crimen tuvo una doble intención: separar a esta gente [las víctimas] del negocio y alejarme a mí también”, afirmó.
Pérez Corradi aceptó ser incluido en el programa de protección de testigos y aseguró que desde que cambió el gobierno tenía la intención de entregarse. “Me iba a entregar en febrero de este año, pero debido al allanamiento que hubo en la casa de mi ex mujer, con todo el apriete que sufrió, se enfrió [la supuesta entrega] porque obviamente tenía miedo de lo que me fuera a pasar a mí. Decidí esperar a ver qué era lo que pasaba con la causa, cómo iba la investigación. Estábamos planteando entregarme ahora, dentro de un mes. Pero se adelantaron y me agarraron”, explicó.
“Durante estos cuatro años que estuve prófugo, la Policía Federal se cansó de torturar a mi ex mujer y de sacarle plata. El allanamiento... Ya con un juez corrupto, con un montón de partes judiciales corruptas del anterior gobierno consiguieron una orden judicial de allanamiento para hacer la bestialidad que hicieron totalmente fuera de lugar, sin ningún tipo de inteligencia previa, sin ningún nada... Creo fehacientemente que estoy en peligro y mis familiares allegados también”, sostuvo.
El detenido reconoció que tiene miedo por su familia y porque “hay mucha corrupción policial que todavía está en actividad”. En esa línea, añadió: “Mi ex mujer se cansó de hacer denuncias. Cuando estuve preso allá yo me cansé de hacer denuncias, pero en ese gobierno nadie me prestó atención a las denuncias. ¿La Policía Federal va caminando y se mete muy tranquilamente en la casa de uno? No, eso tiene que tener permiso de más arriba”.
Fuente: Política Argentina