#TodoPorLosNiños: Comedor cumplió 7 años de trabajo solidario
Se trata del merendero “Por una sonrisa”, ubicado en barrio Primera Junta. El objetivo sigue siendo el mismo que el primer día: pancita llena, corazón contento. Una labor desinteresada y esperanzadora.
Solidaridad06/07/2016“Yo soy feliz con ellos”, expresó orgullosa Cristina Mamani, encargada del comedor “Por una sonrisa”, ubicado en barrio Primera Junta, tras celebrar el séptimo aniversario del nacimiento de la institución.
Cristina explicó que se trata de una lucha desinteresada que lleva día a día junto a más de 100 chicos de la barriada que sufren diferentes carencias sociales, con un único ideal: pancita llena, corazón contento.
En ese marco, recordó el inicio del comedor. “Empecé con chicos de bajo peso, y ahora estoy viendo que todos tienen los cachetitos rellenos, la meta principal siempre fue calentar el estómago a los niños”, contó.
Luego, con el paso de los años, contó que se fue sumando gente grande con discapacidad. “Me gusta compartir lo que tengo, doy gracias a Dios de que me hace más fuerte día a día”, expresó emocionada.
Además se dio tiempo para agradecer a todos los corazones solidarios que aportan su granito de arena. “Hay mucha gente que me ayuda y no quiere que se de a conocer su nombre, ellos vienen de corazón”, explicó.
También lanzó duras críticas a los políticos. “No tienen palabra, yo no espero nada del político, porque si esperaría del político no sé como viviría, con mentiras y tantas cosas,”, agregó.
Por último, sostuvo que luchó mucho para tener su comedor ya que no recibe ayuda de ningún sector. “Yo no cobro ningún subsidio, es todo a pulmón. Soy feliz de poder brindar alimento a mis hijos de corazón, esta es su casa”, finalizó.
Fuente: Canal 11 de Salta